¿Qué es eso del desarrollo y creación de recetas?

Vas a publicar una receta para mostrar tu producto y empiezan a surgir las dudas: ¿cómo organizo la presentación? ¿Las cantidades las pongo en gramos? Y los líquidos… ¿mililitros, tazas, vasos?

Esto es el principio, pero hay más: el número de comensales para las cantidades indicadas, el tiempo que se tarda en preparar la receta, el grado de dificultad.

Parece que lo vas consiguiendo pero, entonces, llega lo más difícil: no eres cocinero y no sabes qué ingredientes combinan bien, no conoces los pasos para la elaboración, no dominas las temperaturas del fuego o del horno que necesitas. Y, ¿cómo se cortan las verduras o las hortalizas? Laminas, bastones, juliana, brunoise, chiffonade… ¡Uf, se te empieza a hacer bola!

Pero ¡no problem! En internet encuentras muchas recetas como la que te interesa así que “la fusilas”, la copias tal cual y asunto resuelto.

Bien, eso es lo que tú crees, pero la realidad es que cuando la receta se publique en tus redes sociales o en una revista, no se va a diferenciar en nada de lo que ya han hecho muchos antes. Es como cuando ves un ballet o un número de un musical: todas las bailarinas son iguales (salvo que una de ellas sea tu hija o tu novia, que entonces es a la única que ves), pero hay una que viste diferente, lleva un traje más vistoso, de un color distinto, con más adornos o complementos, su coreografía tiene algunos pasos únicos. Es la solista, la protagonista; mejor aún: LA PROTAGONISTA (así, con mayúsculas).

Nosotros te ofrecemos convertir tu receta en esa protagonista, vestirla con originalidad, con todos los detalles que la van a hacer destacar.

Vamos a poner todo nuestro conocimiento gastronómico en la presentación de tu receta, cuidando los detalles de la elaboración paso a paso, para que el resultado final sea óptimo.

«Te ofrecemos convertir tu receta en esa protagonista, vestirla con originalidad, con todos los detalles que la van a hacer destacar»

Las partes del proceso

Todo el proceso podemos dividirlo en tres partes: la creación,  el desarrollo y la presentación.

  • Creación: Es la parte más compleja porque crear es producir algo de la nada; es un proceso que empieza en la mente y continúa con ir probando mezclas, combinaciones, maridajes, cantidades, condimentos, texturas,… También es creación la reelaboración de recetas clásicas para actualizarlas y darles un toque moderno.
  • Desarrollo: explicaremos con detalle y claridad cada paso de la elaboración de forma que, quien vea esa receta en tus redes sociales, pueda hacerla en su casa con la seguridad de conseguir el resultado esperado. La cantidades, los pesos, los tiempos, la dificultad, todo expuesto con claridad y sencillez.
  • La presentación: Ya se dice que la comida entra por los ojos y es totalmente cierto. Podemos ver algunas fotos de recetas que nos hacen salivar directamente y otras que nos producen rechazo solo con verlas. Explicaremos como presentar el plato una vez elaborado, haremos una introducción que sea sugerente y que invite a seguir leyendo la receta o viendo el vídeo. Y ese vídeo y las fotos de las recetas serán el soporte perfecto de lo que hemos desarrollado.

En esta parte juega un papel fundamental el trabajo del “home economist” o “food stylist”, el profesional que se ocupa de preparar los alimentos para fotografiarlos o grabarlos, empezando por la elección de los ingredientes y terminando por la presentación en el plato o en la mesa de forma que resulte atractivo y apetecible. Como nos gusta decir, mimamos cada detalle de la escena para hacer brillar tu producto.

Conclusión

En definitiva, si quieres mostrar tus productos de forma atractiva, o apoyar una campaña de marketing, o realizar una presentación en ferias o mercados con un vídeo promocional, es fundamental contar con un profesional que hará que puedas diferenciarte.

En Snaps Producciones ponemos a tu disposición los mejores medios técnicos y humanos para hacer realidad tu proyecto, con la profesionalidad y experiencia de años de especialización en la fotografía y vídeo gastronómicos.

Contacta con nosotros, cuéntanos tus ideas y te preparemos un presupuesto para tu proyecto.

Artículos relacionados

Snaps Producciones

En nuestro estudio audiovisual, cuidamos todos los detalles para que tu producto, elaboración o receta brille. Trabajamos con profesionales, marcas, agencias publicitarias y medios de comunicación, creando contenido premium de forma flexible y accesible. Nuestra sede se encuentra en Madrid, aunque ofrecemos nuestro servicio nacional e internacionalmente, desplazándonos según tus necesidades.

Hablemos sobre tu proyecto

Abrir chat
¡Háblanos de tu proyecto!
Hola 👋🏻 estamos listos para hacer brillar tus elaboraciones 📸✨ ¡cuéntanos más sobre tu proyecto!
Ir al contenido